Burundi

ASSOCIATION DE LUTTE CONTRE LA DÉLINQUANCE ET LA PAUVRETÉ (A.L.D.P.)

Durante la guerra civil que azotó Burundi entre 1993 y 2005 se destruyeron numerosas infraestructuras y viviendas. La ALDP (Asociación de Lucha contra la Delincuencia y la Pobreza; en francés, Association de Lutte contre la Délinquance et la Pauvreté) nació durante el conflicto y creó un taller de carpintería en el que, además, los habitantes de la zona norte de Bujumbara pueden conseguir madera sin tener que recorrer grandes distancias.

También se imparte ahí la formación en el oficio de la carpintería, que requiere 4 formadores. Se ofrecen también cursos de informática y de corte y confección, en grupos de 20.

Por otra parte, la ALDP ha creado la escuela Emaús, que recibe tres grupos en diferentes niveles: jardín de infancia, primaria y secundaria (en la rama de informática). Esta asociación también tiene por misión identificar y ocuparse de los niños que están en la calle. Desde 2013 se les da alojamiento en el Albergue de la Esperanza. En paralelo, la asociación organiza actividades deportivas, culturales y cívicas para todos sus miembros.