Burundi

• Primera organización 2002
  • Organizaciones miembros 2
  • Miembro a prueba 0

En octubre de1993, la guerra civil hace estragos en Burundi entre tutsis y hutus y sume el país en una grave situación de violencia que tiene catastróficas consecuencias socioeconómicas.
En 1994, en el marco del Comité de los Grandes Lagos (ver página sobre la República Democrática del Congo), la esposa del entonces Presidente de Burundi invita a una delegación de Emaús compuesta por Véronique Gnanih (Benín), Graziano Zoni (Italia) y Antoine Sueur (Francia) para ver qué iniciativas podría apoyar el movimiento.
A partir de esta visita, se ponen en contacto con el Centro Kamenge (en Buyumbura) y con su responsable de personal, Anaclet Katumbulu Kitungano para organizar actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales con la idea de trabajar en la reconciliación de la sociedad burundesa.
En septiembre de 1999, Anaclet Katumbulu Kitungano asiste como observador a la Asamblea Mundial de Emaús Internacional de Orleáns (Francia).
En 2002 crea, junto con varios amigos, la Asociación de Lucha contra la Delincuencia y la Pobreza (ALDP), que pasará a ser miembro de Emaús Internacional en 2004.

Organizaciones miembro