Salford – Reino Unido

Áreas de acción

Región / país

CONTEXTO DE LA INICIATIVA

La pobreza alimentaria es un problema en aumento al que se enfrentan muchas personas y familias en todo el Reino Unido. El recurso a los bancos de alimentos se ha incrementado drásticamente en los últimos años, pero estos solo brindan alimentos en situaciones de emergencia.

Lucie’s Pantry es un supermercado social situado en la tienda de artículos para el hogar de Emaús Salford, en la calle Fitzwarren de Pendleton. El objetivo es ofrecer una fuente sostenible y asequible de alimentos y productos esenciales para el hogar a los habitantes de Salford que luchan para llegar a fin de mes a pesar de las deudas, enfermedades o bajos ingresos.

ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN EL MARCO DE LA INICIATIVA

Quien desea hacer uso del supermercado social se hace miembro de Lucie’s Pantry. Los miembros pagan una cuota mensual de 2,50 libras y pueden escoger artículos por valor de 15 libras aproximadamente cada semana.

La membresía está limitada por criterios de necesidad y distancia geográfica respecto de la tienda. Además de los alimentos y artículos para el hogar, se ofrece a los miembros ayuda adicional que incluye atención ordinaria por parte de Citizens Advice.

Quien decide hacerse miembro de Lucie’s Pantry está contribuyendo a ayudar a otras personas de su entorno. Cuantos más miembros tenga el supermercado social, más productos de calidad ofrecerá este y más gente podrá beneficiarse del mismo.

¿QUIÉN ESTÁ IMPLICADO EN NUESTRO GRUPO?

El supermercado social Lucie’s Pantry lo llevan compañeros de Emaús Salford, con ayuda de voluntarios del lugar. Esta iniciativa beneficiará a muchas personas y familias de la zona de Salford.

¿CON QUÉ COLABORADORES SE LLEVA A CABO LA INICIATIVA?

PERSPECTIVAS

Lucie’s Pantry se ha inaugurado recientemente, pero ya hay vecinos de Salford que se benefician de este servicio.

¿ALGO QUE AÑADIR SOBRE LA INICIATIVA?

¿CUÁLES SON NUESTRAS PERSPECTIVAS?

Estamos trabajando con muchas organizaciones colaboradoras para obtener productos para Lucie’s Pantry. Estamos abiertos a contribuciones en especie o económicas de particulares que deseen apoyar el supermercado. También son bienvenidas aquellas personas de la zona que quieran ayudar como voluntarias.