Costa de Marfil

ASSOCIATION JEKAWILI

La asociación Jekawili es el único grupo de Emaús en Costa de Marfil y está basada en Bouaké, la segunda mayor ciudad del país. Su sede es un complejo agroganadero que incluye una granja avícola y huertos de frutales, que generan ingresos para las actividades sociales y dan empleo a entre 7 y 25 personas, según la temporada.

Entre las diferentes actividades sociales de Jekawili está la ayuda, mediante medicamentos y ropa, a personas de la tercera edad y viudas con niños a su cargo. También están las actividades de sensibilización a las infecciones de transmisión sexual (ITS), de las que se han beneficiado ya 23 000 jóvenes.

Por otra parte, Jekawili ofrece cursos de alfabetización, inserta en programas de aprendizaje de oficios a jóvenes en situación precaria y participa en la creación de campamentos para niños en las aldeas.

Además, revende en su tienda los objetos que recogen y envían grupos europeos, ayuda a niños desplazados y facilita microcréditos a unas 50 mujeres.