Bangladesh

• Primera organización 1972
  • Organizaciones miembros 2
  • Miembro a prueba 0

En 1972 , durante la lucha de lo que fue Pakistán Oriental por la independencia, el ejército masacra a 200 hombres en el pueblo de Thanapara, a orillas del río Ganges. Los voluntarios suecos del grupo Swallows (Golondrinas) aportan ayuda de emergencia. Las viudas les piden trabajo para poder mantener a sus familias. Con el apoyo económico y humano de Suecia, se crean poco a poco talleres de tejidos, tintura, confección y bordado, así como una escuela primaria contigua a los talleres, en la que se escolariza a los hijos de las trabajadoras. La producción se vende en la red mundial de comercio justo, naciente entonces. Desde 1999, la Thanapara Swallows Development Society es dirigida completamente por bangladesíes de extracción popular. En 2015, estos talleres dan empleo a más de 300 mujeres y son la principal fuente de empleo femenino de la zona. Además, con los beneficios se financia el funcionamiento de dos escuelas, a las que asisten más de 300 alumnos.

Organizaciones miembro