New Delhi – India

Finanzas éticas y derecho a un sustento digno

Áreas de acción

Región / país

CONTEXTO DE LA INICIATIVA

Tara tiene un compromiso activo con el apoyo a los sectores humildes y marginados de la sociedad, creando actividades generadoras de recursos que puedan dar sustento. En Tara creemos que la economía ética es vital para vivir en paz en un mundo sostenible. Es un derecho de todo ser humano el poder tener un trabajo en base a valores éticos y justos. También ofrecemos sesiones de formación para el desarrollo de habilidades y capacidades. Una de nuestras principales iniciativas de nuestra organización es el microcrédito, el cual está ayudando a los más necesitados a obtener unos ingresos adecuados de manera digna y respetable.

ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN EL MARCO DE LA INICIATIVA

Tara busca apoyar a los sectores humildes creando oportunidades de tipo socioeconómico solidarias, y garantizándoles apoyo financiero para que puedan iniciar pequeñas actividades generadoras de ingresos. Esto contribuye:

– al desarrollo y el empoderamiento;
– a crear actividades generadoras de ingresos para los más desfavorecidos económicamente, mediante el comercio justo;
– a producir un impacto positivo en sus vidas;
– a ofrecer aceptación y dignidad;
– a crear conciencia acerca de los derechos humanos;
– a prevenir el trabajo infantil;
– a crear equidad, empoderamiento económico de la mujer y libertad de asociación;
– a respetar el medio ambiente.

¿QUIÉN ESTÁ IMPLICADO EN NUESTRO GRUPO?

El trabajo se lleva a cabo a través de empleados y voluntarios. En la asociación hay diez empleados y treinta voluntarios remunerados.

¿CON QUÉ COLABORADORES SE LLEVA A CABO LA INICIATIVA?

PERSPECTIVAS

Conseguimos producir mejoras en las vidas de miles de hombres, mujeres y niños de los sectores oprimidos y marginados de la sociedad. Hoy día, esta iniciativa tiene repercusiones en la vida de más de cinco mil hombres, mujeres y niños, empoderándolos.

¿ALGO QUE AÑADIR SOBRE LA INICIATIVA?

¿CUÁLES SON NUESTRAS PERSPECTIVAS?