India

• Primera organización 1965
  • Organizaciones miembros 4
  • Miembro a prueba 0

Pierre Ceyrac es un jesuita francés que trabaja como misionero en la India desde 1937. La miseria y el sistema de castas que conoce allí le impactan profundamente, por lo que decide dedicar su vida a los más pobres y, sobre todo, a los dalit o «intocables», animándole a ello Nehru y Gandhi. Invita a ir a la India al Abbé Pierre, y este viaja allí por primera vez a finales de diciembre de 1958. El Abbé Pierre da una conferencia para los estudiantes de las universidades católicas y conoce a Nehru, quien brinda su apoyo a los voluntarios de Emaús. En paralelo, Dagny Arbman funda en 1959 los Swallows (Golondrinas) en Suecia. Este grupo comienza en 1962 a enviar voluntarios a la India, a trabajar con el padre Ceyrac en los barrios de chabolas de Cherian Nagar, cerca de Madrás (actual Chennai). En 1965 se constituye oficialmente la asociación de servicio social voluntario Swallows in India. Martine Savarimuthu, alumno del padre Ceyrac en materia de trabajo social, funda en 1984 el grupo Village Community Development Society (VCDS), un colectivo que lucha por los derechos cívicos y sociales de los dalit y de las mujeres pobres a través de estrategias como la formación y sensibilización de los adultos, la educación de los niños o el microcrédito.

Organizaciones miembro