Liban – Líbano

Derecho a la iniciativa económica para todos

CONTEXTO DE LA INICIATIVA

En los debacles de la guerra, AEP ha querido hacer que todas las personas que llevan a cabo pequeños proyectos para la reinserción social de los más marginalizados y excluidos del sistema se conviertan en actores del desarrollo. Así empezó la iniciativa de los microcréditos, el acompañamiento humano personalizado y la asistencia técnica. Así, todas las personas excluidas pueden entrar en el circuito económico y vivir dignamente de su trabajo.

ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN EL MARCO DE LA INICIATIVA

La AEP aspira asimismo a prestar apoyo financiero y a ser una empresa de la solidaridad humana mediante la concesión de préstamos a las personas que emprenden pequeños proyectos para:
– Evitar su empobrecimiento
– Favorecer su inserción en el circuito económico nacional
– Crear nuevos puestos de trabajo
– Reforzar el vínculo entre las diferentes categorías de la sociedad civil

¿QUIÉN ESTÁ IMPLICADO EN NUESTRO GRUPO?

AEP cuenta tanto con voluntarios como con asalariados. La implicación de unos y otros es bastante alta, ya que forman un equipo solidario. En total, trabajan para la asociación 13 asalariados, 40 voluntarios y numerosos ‘amigos’ de AEP.

¿CON QUÉ COLABORADORES SE LLEVA A CABO LA INICIATIVA?

PERSPECTIVAS

Nuestras iniciativas han permitido desde la creación de la AEP apoyar a varios cientos de familias y dado la oportunidad a muchas personas de vivir de su oficio. En 2016, 400 familias se beneficiaron del apoyo de la AEP así como del acompañamiento

¿ALGO QUE AÑADIR SOBRE LA INICIATIVA?

¿CUÁLES SON NUESTRAS PERSPECTIVAS?

La AEP está continuamente en busca de nuevos socios para dar continuidad en el tiempo a su iniciativa.