Una cafetería ecológica abre sus puertas en Finlandia

La asociación finlandesa Emaús Åland está constantemente innovando en materia de reciclaje y de creación de empleo. Así ha surgido un café solidario, en el que se aprovechan alimentos destinados al desperdicio a la vez que reinserta en el mercado laboral a personas que no trabajan desde hace mucho tiempo.

En esta asociación Emaús nórdica, situada en el centro de la isla de Åland ―a mitad de camino entre Suecia y Finlandia― un centenar de voluntarios inventa sin cesar nuevas alternativas para ofrecer empleo y formación a personas excluidas del mercado laboral.

Así fue como, hace varias semanas, pusieron en marcha una cafetería ecológica que gira en torno a la solidaridad. En el proyecto participan diez personas, que reciben formación de cocina y restauración a la vez que recuperan una dinámica colectiva y profesional. Y lo mejor: todas las comidas se preparan con alimentos ecológicos y/o rescatados de entre los excedentes de los supermercados locales.

Una iniciativa auténticamente emausiana que ofrece una comida deliciosa y ética y devuelve a las personas la dignidad a través de la actividad.