GRUPO EMAÚS FUNDACIÓN SOCIAL

Organización creada en 1994 y miembro de Emaús Internacional desde 1983.

El grupo Emaús Fundación Social lleva a cabo numerosas actividades en el País Basco, Asturias (desde 2001) y Galicia (desde 2006). Sus empresas de inserción laboral a través de la economía solidaria ofrecen oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión. Dichas personas realizan los trabajos tradicionales de las comunidades Emaús: recogida, clasificación, reparación y reventa a bajo coste.

Esto conlleva un trabajo importante de protección del medio ambiente. El grupo Emaús Fundación Social se compone de distintas estructuras: EkoShop (2 bazares) y EkoCenter (3 bazares de gran superficie), Sindesperdicio (marca de bolsos elaborados con restos de carteles publicitarios) y Comercio Justo, que existen desde la creación del grupo.

El grupo Emaús Fundación Social lleva a cabo acciones sociales centradas en devolver la dignidad y la autonomía a personas excluidas. La innovación, la calidad y el humanismo son valores del grupo para afrontar la pobreza y la exclusión. También llevan a cabo campañas para luchar contra las desigualdades.

Redes del grupo

El directo en Facebook