FUNDACIÓN TRAPEROS DE EMAÚS NAVARRA

Organización creada en 1991 y miembro de Emaús Internacional desde 1979.

Fundación Traperos de Emaús Navarra se formó en Pamplona en 1972, a continuación de un campo de trabajo para jóvenes. Abierta en 1978, la comunidad de vida y de trabajo situada en Belzunce acoge a 27 de los 190 compañeros que integran el grupo. Los demás viven en pisos compartidos o en familia. El lugar de vida se reformó siguiendo los criterios de la arquitectura bioclimática: paneles solares, reutilización de aguas pluviales, etc. Además, el grupo tiene un jardín ecológico y realiza sesiones de sensibilización en materia de medio ambiente.

Juntos, los 190 compañeros de la Fundación Traperos de Emaús Navarra recogen y venden objetos en las seis salas de ventas de Pamplona y alrededores. Para ello, el grupo realiza un importante trabajo de recogida en colaboración con las comunidades de Navarra y los centros de recogida y clasificación de componentes de aparatos eléctricos y electrónicos.

El grupo es autosuficiente (un 93 % de sus ingresos son propios y el 7 % proceden de subvenciones públicas) y todos los empleados perciben el mismo sueldo.

Redes del grupo

El directo en Facebook