EMMAUS ROMA COMMUNITY

La Comunidad Emaús Roma nació en 1996, fruto de un campo internacional de voluntariado. En los primeros tiempos, las cinco personas que componían este grupo se instalaron en la basílica de San Paolo, cedida por unos religiosos para que realizaran en ellas actividades relacionadas con la recogida de materiales. Hoy en día, los veintitrés compañeros de la Comunidad Emaús Roma viven en dos centros: uno situado en el corazón de Roma y otro ─que se creó en 2011─ ubicado en Zagarolo, a unos treinta kilómetros de la capital italiana. En ambos lugares, los compañeros realizan, con la ayuda de dieciocho voluntarios, las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles. El grupo cuenta con dos salas de ventas: una en Roma y otra en Zagarolo. Además, los compañeros que residen en Roma pueden recibir una vez por semana asistencia legal gracias a la asociación Street lawyers.

Redes del grupo

El directo en Facebook