Suiza

EMMAÜS LAUSANNE

La comunidad Emaús Lausana está compuesta por 21 compañeros que realizan el trabajo tradicional de las comunidades Emaús: recogida de material, clasificación, reparación y reventa a bajo precio. Los objetos que necesitan restauración pasan por las manos de los compañeros, que trabajan en talleres de carpintería, electricidad y reparación de bicicletas. El grupo también recicla la madera, el plástico, el papel, el cartón, la chatarra y diferentes metales. Para los compañeros que quieren quedarse en la comunidad tras la jubilación, el grupo construyó en 2009 un espacio que incluye una sala de trabajo sentado. Además, la comunidad Emaús Lausana participa en el programa de contenedores mediante el envío de material a la comunidad de Emaús La Chaux-de-Fonds y Emaús Jura, que posteriormente envían los contenedores a asociaciones Emaús de todo el mundo. Por último, el grupo apoya un proyecto nutricional y una asociación de detenidos en Mali.