Finlandia

EMMAÜS HELSINKI

Emaús Helsinki es un grupo de trabajo constituido por voluntarios, que gestionan dos salas de ventas situadas en los barrios de Vallila y Lauttasaari. Ochenta voluntarios y un empleado responsable de la coordinación garantizan el correcto funcionamiento de esta asociación. Juntos, llevan a cabo las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles.

Con los ingresos que obtiene gracias a estas actividades, Emaús Helsinki ayuda a varias asociaciones finlandesas que trabajan con los sintecho y las familias sin recursos, y financia proyectos de diversos grupos Emaús de la Europa del Este, Indonesia (Yayasan Penghibur), Perú (Cuna Nazareth) y Sudáfrica (CORDIS).

Emaús Helsinki participa activamente en el Colectivo Polonia-Ucrania de Emaús Europa, que brinda su apoyo a las asociaciones Emaús de la Europa del Este mediante el envío de contenedores y financiación.

El grupo también colabora con Emaús Europa en la lucha contra la trata de personas en Lituania. Además, su equipo, consciente de la importancia del reciclaje y la reutilización y contrario al consumismo, se esfuerza por llevar un estilo de vida ecológico. Algunos voluntarios han llegado incluso a organizar un taller de costura en el que producen prendas a partir de ropa usada.

Los voluntarios también participan en los eventos en los que se implica Emaús Helsinki, como el festival multicultural World Village, que se celebra cada año y que el grupo aprovecha para organizar su venta solidaria.

Redes del grupo

El directo en Facebook