EMMAUS FIESSO

Los quince compañeros de la Comunidad Emaús Fiesso conviven en la Villa Colognesi, una casa que el hermano Antonio Mario cedió a este grupo. En ella llevan a cabo las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles en una sala que abre tres días por semana. Por otra parte, la Comunidad Emaús Fiesso trabaja en el reciclaje de materiales como el vidrio, el hierro y otros metales. Los compañeros también cuentan con la posibilidad de hacer cursos de informática y de lengua italiana, que imparten los veinticinco voluntarios del grupo. Además, la Comunidad Emaús Fiesso mantiene un programa de acogida en las noches de invierno para los sintecho (a quienes se facilita información sobre los servicios sociales, así como comida y ropa de abrigo) y participa activamente en varias redes de asociaciones locales que trabajan con las personas sin hogar.