Reino Unido

EMMAÜS CAMBRIDGE

Emaús Cambridge fue la primera comunidad del Reino Unido, y cuenta actualmente con 33 compañeros. Gestionan dos tiendas, una en el centro de Cambridge y otra, pegada a un almacén, en la sede de la comunidad en Landbeach, al norte de Cambridge. En 2011 el grupo organizó la primera venta internacional del Reino Unido, en la que participaron 14 grupos británicos y varios grupos holandeses e italianos. La tienda-almacén de Landbeach alberga también una cafetería, donde los compañeros preparan y venden a bajo precio sopas, bocadillos, pasteles, etc. Los clientes de la tienda pueden así terminar sus compras tomándose un tentempié mientras leen alguno de los libros de la cafetería. Emaús Cambridge presta mucha atención a la evolución de los compañeros en la comunidad y a su bienestar. El grupo mantiene un intercambio frecuente con grupos holandeses y alemanes y organiza conferencias para compartir su experiencia comunitaria con colegios, institutos, asociaciones locales, otros grupos Emaús, etc.

Redes del grupo

El directo en Twitter