Suecia

• Primera organización 1959
  • Organizaciones miembros 4
  • Miembro a prueba 0

En 1958, el Abbé Pierre es invitado a Suecia, donde el sistema de protección social está tan avanzado que la juventud no encuentra causas por las que luchar y el país sufre una ola de suicidios entre los es-tudiantes. Las conferencias del Abbé Pierre tienen una gran difusión en la prensa y en la televisión. Este invita a los jóvenes a actuar haciéndose voluntarios «en medio de los que sufren», en países en vías de desarrollo. Al año siguiente, Susan Sandberg y sus amigos crean la asociación Svalorna (conocida como Swallows en inglés; Golondrinas en castellano). Así se llamará a los voluntarios, quienes, cual aves migratorias, deben volver a su país para hablar de su experiencia y tratar de incidir en la población y las autoridades en materia de ayuda al desarrollo. Los primeros voluntarios suecos van al Perú y, más tarde, a la India. Pronto les seguirán otros jóvenes daneses, finlandeses, noruegos y algunos franceses.

Organizaciones miembro