Suecia

SWALLOWS LUND - SVALORNA IB

Los Swallows (también conocidos como «las Golondrinas») es una asociación que nació en Suecia en 1959. Tiene su sede en Lund, una ciudad situada en el sur de Suecia, pero trabaja en la India desde 1962 y en Bangladesh desde 1973. Swallows Lund – Svalorna Ib está formado por voluntarios, que llevan a cabo las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles en una sala situada en el centro de Lund.

Gracias a los ingresos que obtiene con estas actividades, el grupo puede apoyar proyectos en Asia y trabajar sobre el terreno en esa región para concienciar a sus habitantes de la importancia de conservar el medio ambiente. Para ello, los voluntarios, previamente formados, organizan encuentros con la población local en los que le enseñan a reducir su huella ecológica. Además, Swallows Lund – Svalorna Ib ha organizado la campaña Good bye plastic bags («Adiós a las bolsas de plástico»), con la que pretende fomentar el uso de las bolsas de papel y tela. El grupo también organiza seminarios que hacen posible el encuentro entre los miembros de los Swallows de los tres países en los que el grupo está presente (Suecia, la India y Bangladesh) y el público en general.