Países Bajos

• Primera organización 1956
  • Organizaciones miembros 10
  • Miembro a prueba 0

En 1955, Jean Wilken, un joven enfermero neerlandés, está como voluntario en la comunidad de Neui-lly-Plaisance, donde se encarga de los huéspedes del albergue juvenil y del centro internacional de reuniones. Un periódico neerlandés publica una entrevista con él. A su regreso a los Países Bajos, un lector lo invita a contar su experiencia en una parroquia de Eindhoven. Al domingo siguiente, el sacerdote habla de ello en su sermón y se organiza una colecta a la salida de la misa, cuyos beneficios superan todas las expectativas. Otras iglesias deciden seguir los pasos, y en septiembre de 1956 se crea la asociación de amigos de Emaús. Esta comienza a recibir ropa usada, que clasifica y envía al Tercer Mundo. En 1958 inaugura una versión en neerlandés de la revista Faim & Soif (Hambre y Sed). En 1966 abre sus puertas la primera comunidad Emaús de los Países Bajos, en Haarzuilens, cerca de Utrecht.

Organizaciones miembro