Países Bajos

EMMAUS LANGEWEG

Emaús Langeweg es una comunidad de vida y de trabajo de la que forman parte ochenta voluntarios y once compañeros. Estos últimos viven en un antiguo monasterio y llevan a cabo las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles. Cerca del hogar de Emaús Langeweg se encuentra una primera sala de ventas y una cafetería en la que se ofrecen, fundamentalmente, zumos ecológicos y pasteles caseros. La segunda sala de ventas está en Breda, a 13 kilómetros. Para gestionarla, el grupo cuenta con un equipo de 45 voluntarios. Por otra parte, Emaús Langeweg acoge cada año a jóvenes condenados por delitos leves, a los que acompaña en su reinserción. El grupo también ofrece de forma puntual un alojamiento provisional para personas sin hogar que se encuentran en situación de emergencia y las ayuda a encontrar una solución más estable. Además, Emaús Langeweg colabora con varias asociaciones de la India y, desde 2014, también de Rumanía.

Redes del grupo

El directo en Facebook