EMMAÜS SAN VICENTE LA PAZ

Emaús San Vicente La Paz es una comunidad de vida y de trabajo formada por una decena de compañeros, que recogen ropa y objetos, los reparan y los venden en su tienda de segunda mano. Para ello, la comunidad cuenta con tres talleres: carpintería, electrónica y reparación de frigoríficos y cocinas. Esta actividad económica les permitió adquirir libros y abrir una biblioteca.

Además, desde 2010, la comunidad organiza talleres lúdicos y creativos para niños, los sábados por la tarde, en los que realizan trabajos manuales con materiales recuperados. Además de desarrollar el espíritu creativo, estos talleres contribuyen a concienciar a los niños sobre la separación de residuos. En 2008, la comunidad perdió el edificio donde tenía la tienda por un corrimiento de tierras, pero recibió ayuda de Emaús Internacional para mudarse a la localidad de El Alto.

Por otra parte, la comunidad dona ropa y comida a hospitales y a personas desfavorecidas y con problemas de alcohol.