EMMAÜS IGUALDADE NO BRASIL

Fue el padre Henri-Marie Le Boursicaud quien llevó Emaús a Cachoeira Paulista (Brasil) y dio nombre al grupo Emaús Igualdade no Brasil, haciendo referencia a su grupo de origen: Emaús Libertad Charenton (Francia).

Emaús Igualdade acoge a una veintena de hombres que llegan de la calle con problemas de exclusión en sus más diversos aspectos (como la dependencia a la droga o al alcohol), que viven y trabajan recuperando así su lugar en la sociedad. La comunidad mantiene vínculos con el sistema de salud brasileño, que les permite acceder a un seguimiento médico y psicológico adaptado. Además de estos compañeros, entre 8 y 15 personas (que viven en una vivienda autónoma, pero también tienen dificultades de distintos tipos) participan en las actividades de la asociación. Todos ellos se encargan de recopilar tanto objetos como flores, a las que dan una segunda vida y venden en las dos tiendas de la comunidad. Asimismo, recuperan material reciclable para venderlo a empresas. Por último, cada mañana se lleva a cabo une reflexión espiritual y los miércoles se organizan talleres de formación sobre el movimiento Emaús.