EMAÚS VILA VELHA

Organización miembro de Emaús Internacional desde 2010.

En el momento de su creación en 2008, Emaús Vila Velha recibió una ayuda económica de la comunidad vecina Amor e Justiça y pudo contar con la experiencia de su fundador Airton Barreto.

Los 41 compañeros de Emaús Vila Velha realizan 40 recogidas al día para abastecer su bazar. Los objetos pasan por distintos talleres de restauración: informática, carpintería y electrónica.

Desde 2014, el grupo también imparte clases de apoyo escolar a 60 niños, poniendo énfasis en la lectura, la escritura, la educación sobre el medio ambiente y la alimentación. Por otra parte, el grupo cuenta con una enfermera asalariada que proporciona cuidados básicos a mujeres, personas mayores y niños del barrio, y a los compañeros. Por último, Emaús Vila Velha organiza sesiones de sensibilización sobre las enfermedades de transmisión sexual, trabaja con las autoridades locales en materia de derechos humanos y proporciona formaciones y apoyo jurídico a personas desfavorecidas.

Redes del grupo

El directo en Facebook