Perú

EMAÚS SOLIDARIDAD Y APOYO

Organización creada en 2000 y miembro de Emaús Internacional desde 2015.

Emaús Solidaridad y Apoyo fue creada en noviembre de 2000 por un pequeño grupo de personas preocupadas por la envergadura del desempleo y de la extrema pobreza en algunos barrios de Lima. Inició sus actividades con ayuda de 8 jóvenes voluntarios quienes conocían el trabajo de Emaús a nivel nacional e internacional.

Inspirándose desde el principio en las ideas del Abbé Pierre, la asociación funciona según el modelo Emaús clásico: recogida de bienes usados para financiar acciones sociales. Los objetos se seleccionan y reparan, antes de ser distribuidos a instituciones (centros médicos, hospitales, escuelas, etc.) y a familias pobres. Una parte de las donaciones (abrigos, calzado, etc.) se destina específicamente a campesinos pobres de las zonas andinas.

Además, la asociación vende en su tienda productos de primera necesidad a precios simbólicos a las poblaciones pobres del barrio. Igualmente, proporciona ***servicios de mudanza y*** empleo a personas desempleadas en distintos sectores (cocina, pintura, limpieza, etc.).

Redes del grupo

El directo en Facebook