Perú

EMAÚS SAN AGUSTÍN

Organización creada en 2000 y miembro de Emaús Internacional desde 2003.

San Agustín tiene la particularidad de acoger a compañeros bastante jóvenes, de entre 18 y 40 años. Viven y trabajan en los dos centros del grupo, en Chorrillos y Comas, en la provincia de Lima. Su actividad principal gira en torno a su tienda: recogen, clasifican, reparan y revenden objetos de segunda mano. Para revalorizar algunos de estos objetos, el grupo posee talleres de soldadura, electrónica, reparación de bicicletas y carpintería, donde los jóvenes de la comunidad pueden seguir una formación básica.

En paralelo a su trabajo en la tienda, los compañeros tienen que seguir sus estudios, parcialmente financiados por San Agustín, con la consiguiente adaptación de su jornada laboral.

Además, el grupo responde a peticiones de ayuda urgente cada jueves y participa en el Programa Nacional Wawa Wasi (ayuda a niños de entre 1 y 4 años) y colabora con comedores populares y centros médicos.

Por último, varias veces al año, el grupo acude a las zonas más frías de la sierra para donar ropa de segunda mano.

Redes del grupo

El directo en Facebook