Villa el Salvador, Lima – Perú

Apoyo a los niños de la zona

Áreas de acción

Región / país

CONTEXTO DE LA INICIATIVA

Nosotros tenemos un bazar popular en la zona de Oasis, en donde realizamos nuestra venta. Fue un 15 de Junio del 2012, en una reunión de los compañeros, en donde luego de ver la precaria situación que pasaban los niños en lo académico, decidimos apoyarles con un reforzamiento académico, aprovechando además que contábamos con la profesora Jeanete Ramirez Palacios.
Analizamos la situación de los niños de la zona y decidimos darles apoyo académico de lunes a viernes por la tarde (3 a 5 pm.)

ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN EL MARCO DE LA INICIATIVA

Llegamos a tener un promedio de 50 niños que en las tardes venían a nuestro local a recibir un refuerzo académico luego de las horas en sus respectivos colegios.
Al principio, además del apoyo educativo, también se les brindaba un refrigerio que constaba con un “pulp” (refresco) y una galleta.
En adelante, gracias al testimonio de nuestros propios compañeros, nos dimos cuenta de que algunos de los niños no se alimentaban bien y que incluso hasta no tomaban desayuno antes del colegio, decidimos darles comida.
Cambiamos las galletas y el refresco por sopa de pollo, estofado o tallarín y una bebida caliente por la hora.

¿QUIÉN ESTÁ IMPLICADO EN NUESTRO GRUPO?

Los casi 10 compañeros que participamos en el grupo, además de la profesora Jeanete Ramirez. También podríamos mencionar a las familias que nos han apoyado trayendo a sus hijos puntualmente para brindarles el apoyo que ofrecemos.

¿CON QUÉ COLABORADORES SE LLEVA A CABO LA INICIATIVA?

Los niños en la escuela.

PERSPECTIVAS

Hemos conseguido apoyar a más de 50 niños en la época escolar.

Con el pasar del tiempo también les celebrábamos el cumpleaños (una vez al mes se hacía un compartir).

¿ALGO QUE AÑADIR SOBRE LA INICIATIVA?

¿CUÁLES SON NUESTRAS PERSPECTIVAS?

Estamos trabajando para solventar con nuestros medios la educación y alimentación de los niños que lleguen a nuestra escuelita. Es por ello que continuamos los trabajos en Gálvez para apoyarnos con ello.

Esperamos seguir de la misma manera apoyando a todos los niños que podamos, brindarles el reforzamiento que tal vez no pueden recibir en sus respectivos colegios.