Reciclaje

La librería de segunda mano de Emaús Murcia, Libros Traperos, premiado por el periódico español La Verdad.

El periódico regional español La Verdad a siete empresas e instituciones el Premio a la Sostenibilidad Medioambiental. La librería de segunda mano Libros Traperos, abierta por Emaús Murcia hace dos años en el sur de España, es una de ellas. Es la mayor librería solidaria de la región.

Por segundo año consecutivo, el periódico regional La Verdad premia a las empresas e instituciones que salvan  especies en peligro de extinción, producen sin contaminar y educan con una ‘cultura verde’.

«Contentos y orgullosos con el premio y reconocimiento de La Verdad de Murcia a nuestra librería de segunda mano, que sin duda alguna es mucho más que un lugar donde se venden libros a buen precio. Hacemos extensivo el premio y las felicitaciones a todo el colectivo trapero: voluntariado, amigos, compañeros y trabajadores, siendo muchas las manos que recogen los libros donados, los clasifican, los cuidan y consiguen que luzcan estupendos en las estanterías esperando nueva vida» explica Paco López, que dirige la asociación.

Situada en la Avenida Ronda de Garay en Murcia, Libros Traperos es la mayor librería solidaria de segunda mano de la región y una de las más importantes del país. Con un catálogo de más de 11 000 títulos, permite comprar libros a un precio asequible y apoyar al mismo tiempo a Emaús Murcia, que trabaja para devolver una vida digna a más de sesenta personas. «El precio que pagan por su libro se destina íntegramente, a excepción de los impuestos y gastos de franqueo, a financiar las actividades de la organización», dice Paco López.

La ceremonia de entrega de los premios será retransmitida en directo a través de la web del periódico.

El artículo de La Verdad : https://www.laverdad.es/murcia/valor-cuidad-naturaleza-20201101072954-nt.html