Rumanía

EMMAUS SATU MARE

La asociación Emaús Satu Mare tiene su base en el distrito de Satu Mare, en Rumanía. Es miembro de Emaús Internacional desde mayo de 2015 y trabaja en programas de inserción para jóvenes procedentes del sistema de protección de la infancia.

Este colectivo ha creado una comunidad donde viven y trabajan unos diez jóvenes desfavorecidos. También ayuda a estudiantes mediante becas y realiza actividades de animación social en varios centros y escuelas de la zona.

Los jóvenes acogidos no cuentan con apoyo de familiares ni con recursos materiales, y a veces tienen algún tipo de discapacidad. En la comunidad encuentran una seguridad y estabilidad con las que poder construirse un futuro, mediante un proyecto profesional individualizado.

Desde abril de 2011 se han desarrollado numerosas iniciativas: una tienda de comida rápida solidaria, una tienda de segunda mano, un taller de reparación, un servicio ecológico de lavado de automóviles, un taller de costura y un puesto de venta ambulante. En paralelo, los jóvenes reciben formación, en Francia o en Rumanía, sobre cocina, alfarería o higiene.

Redes del grupo

El directo en Facebook