EMMAÜS BUGA

Emaús Buga se encuentra en un barrio de favelas en el que antes no existía ningún centro educativo. En el año 2000, la organización creó una escuela junto con la asociación Buga Solidaridad en la que reciben a 60 adolescentes que se preparan para los estudios superiores y a 40 niños de entre 4 y 6 años, con los que trabajan los tres profesores empleados por Emaús Buga.

En la comunidad, los compañeros compran material reciclable (plástico, vidrio y cartón) a bajo precio y lo revenden a distintas empresas de Cali. Emaús Buga vende también en su tienda algunas piezas de ropa de segunda mano. Por otro lado, varios voluntarios organizan sesiones de formación destinadas a los compañeros sobre distintos temas: restauración de objetos, costura, carpintería, cocina e informática. Además, la comunidad organiza sesiones de formación sobre agricultura ecológica y aplica sus principios en su granja, que alimenta a toda la comunidad con su producción (tomates, maíz, fruta, pollos, conejos, etc.).