EMAUS FRATERNIDADE LISBOA

Organización creada en 1983 y miembro de Emaús Internacional desde 1998.

Situado en la periferia de Lisboa, Emaús Fraternidade Lisboa es una comunidad de vida y trabajo para 25 compañeros. Estos realizan los trabajos tradicionales de las comunidades Emaús: recogida, clasificación, reparación y reventa a bajo coste. El grupo cuenta con un taller de restauración de muebles, en el que los compañeros pueden formarse. Además de las ventas realizadas en la tienda de la comunidad, Emaús Fraternidade Lisboa organiza ventas excepcionales en Lisboa varias veces al año. Igualmente, el grupo presta gran atención a los problemas medioambientales, ya que en 2009 organizó un campo de trabajo sobre el desarrollo sostenible junto con Emaús Internacional y Emaús Europa. Emaús Fraternidade Lisboa también trabaja con la seguridad alimentaria, promoviendo la producción y el consumo responsables (jardín ecológico mantenido por los compañeros) y participando en campañas de sensibilización e información al respecto. El grupo rechaza cualquier tipo de subvención, pues desea preservar su independencia económica.

Redes del grupo

El directo en Facebook