Uruguay

EMAUS NUEVO PARIS

Organización creada en 1960 y miembro de Emaús Internacional desde 1971.

Primera comunidad creada en Uruguay, Emaús Nuevo París acogió a presos políticos y a personas exiliadas después de la amnistía general de 1985, tras más de diez años de dictadura militar. Hoy, cincuenta compañeros trabajan en esa comunidad y gestionan una tienda, que permite financiar las actividades sociales del grupo y realizar donaciones a personas en situación de extrema pobreza.

En su escuela técnica, Emaús Nuevo París forma a unos 100 jóvenes del barrio en cocina, peluquería y electrónica, con un objetivo de reinserción en el sistema educativo. Además de estas formaciones profesionales, los jóvenes de la escuela técnica también pueden asistir a talleres de formación personal, socioeducativos (educación sanitaria, trabajo en equipo, etc.) y artísticos, y consultar a una psicóloga y a una asistenta social. Igualmente, en la guardería reciben a 29 niños de 1 a 6 años en horario extraescolar.