Mapa de los grupos

• Primera organización 1959
  • Organizaciones miembros 3
  • Miembro a prueba 2

Stephan Drechsler conoce al Abbé Pierre durante la conferencia sobre el desarrollo de una Europa unida que este ofreció en Verviers (Bélgica) en diciembre de 1956. Respondiendo a una invitación de Emaús, participa después en el «campo de la amistad» que algunos antiguos resistentes habían organizado en Bélgica, al servicio de los niños alemanes abandonados. Junto a jóvenes católicos de Colonia, participa a finales de diciembre en una campaña de Emaús de recogida de material, en Verviers, y transmite sus impresiones a un diario de Colonia. Del artículo se hacen eco otros periódicos. Este grupo de jóvenes, que no cuenta con recursos, comienza a recibir muchas solicitudes para recoger trastos. El 1 de marzo de 1959, el secretario general de Emaús en Bélgica ayuda a organizar una operación de recogida de material en Colonia. Esta fecha marca el nacimiento de Emaús en Alemania. Poco después se crea una comunidad de voluntarios.

Organizaciones miembro

Grupos a prueba