Mapa de los grupos

• Primera organización 1952
  • Organizaciones miembros 5
  • Miembro a prueba 0

El fundador de Emaús en Argentina es José Balista, un sacerdote jesuita, profesor de ciencias sociales y que ocupa diversos puestos de asesor del Gobierno.

Idealista y práctico frente a la explosión de las villas miseria, en 1952 decide construir pequeñas viviendas para familias modestas con la ayuda de voluntarios argentinos y canadienses. Tras los hechos de 1954 y los ecos que llegan de Francia, este grupo funda Emaús Buenos Aires, que continúa la construcción de viviendas para  familias pobres y la promoción social.
En 1963, José Balista es una de las figuras de Emaús a las que recurre el Abbé Pierre para preparar la primera Asamblea Mundial. Además, ejerce la vicepresidencia de Emaús Internacional entre 1971 y 1981 y, en 1976, defiende su tesis doctoral en sociología, titulada Emaús y el Abbé Pierre: mito, utopía e influencia carismática (Emmaüs et l’abbé Pierre : Mythe, utopie et emprise charismatique, Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París).

Organizaciones miembro