Dinamarca

• Primera organización 1963
  • Organizaciones miembros 2
  • Miembro a prueba 0

La asociación Svalerne (Swallows, las Golondrinas) nace en Copenhague en 1963, siguiendo la estela de los grupos de Suecia, Finlandia y Noruega, enfocada al envío de voluntarios y al apoyo a iniciativas de desarrollo en los barrios de chabolas y zonas rurales marginadas de la India y, a partir de 1971, de Bangladesh.
En 1965, Grete Lauritzen crea SOS Tormaelk , con el objetivo de socorrer a los niños víctimas de las fluctuaciones de la economía en los países en vías de desarrollo. Para ello, envía productos útiles en dispensarios, centros de maternidad, guarderías, hospitales y leproserías alejados de las grandes ciudades y de difícil acceso. También organiza recogidas de material en Dinamarca y la participación de jóvenes daneses en los campos internacionales de trabajo de Emaús en Francia. El verano de 1969 se celebran campos internacionales en más de 40 ciudades de Dinamarca. La primera comunidad de traperos arranca poco después.

Organizaciones miembro