Emmaus International

contacto

Rue de Beaumont, 344 - B-6030 Marchienne-au-Pont (Charleroi)
Bélgica

+32 (0)71 51 70 63

Emaús Marchienne, asociación sin ánimo de lucro, se encuentra en Marchienne-au-Pont, en la periferia de Charleroi (Bélgica).
Esta antigua granja cuenta con habitaciones individuales en las que se puede llegar a acoger a hasta 12 compañeros (solo hombres).

En sus talleres y salas de venta, los compañeros realizan el trabajo clásico de trapería de las comunidades Emaús: recogida, clasificación, reparación y reventa a precios bajos de las donaciones recibidas. La comunidad cuenta también con varios empleados (un asistente social y 3 educadores), que guían a los compañeros en sus proyectos y actividades. Cabe destacar el trabajo de los voluntarios, que les ayudan en las tareas administrativas de gestión de la asociación y de las salas de ventas.

La asociación sin ánimo de lucro Emaús-Marchienne está reconocida y, como tal, subvencionada como “centro de acogida” por la Región Valona y por el fondo público Maribel Social.

Cifras clave

• 12 compañeros (solo hombres)
  • 4 empleados (equivalente a tres puestos a tiempo completo)
Ámbitos de acción