Emmaus International

contacto

Rue de Beaumont, 344 - B-6030 Marchienne-au-Pont (Charleroi)
Bélgica

+32 (0)71 51 70 63

La Comunidad Emaús Marchienne se encuentra en la periferia oeste de la localidad de Charleroi. Los ocho compañeros que la integran ─todos ellos varones─ conviven en una antigua granja renovada. En su sala de ventas, llevan a cabo las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles. El grupo cuenta también con dos empleados, que se encargan de las cuestiones administrativas. Además, uno de ellos es asistente social y el otro, educador, así que ambos orientan a los compañeros a la hora de realizar sus trámites personales.

La Región Valona ha reconocido a la Comunidad Emaús Marchienne como «casa de acogida» y, en consecuencia, le ha concedido las correspondientes subvenciones.

Cifras clave

• 8 compañeros
  • 2 empleados
Ámbitos de acción