Todos los miembros de Emaús Internacional comparten una aspiración: la solidaridad. Hay diversas formas de involucrarse, del voluntariado al empleo, pasando por un abanico de posibilidades. Si quieres implicarte e integrar nuestro equipo de Montreuil, consulta nuestras ofertas de empleo y contáctanos.

Ofertas de empleo y prácticas

Emaús Internacional busca periódicamente a personas para puestos de trabajo vacantes o para prácticas, para consolidar su dotación de personal. Encuentra aquí los puestos de trabajo disponibles.

Para presentar tu candidatura abierta, envíanos tu CV y una carta de presentación, indicando claramente el puesto para el que postulas, a la siguiente dirección: recrutement@emmaus-international.org

Ofertas de voluntariado

En la sede de Emaús Internacional

La Secretaría de Emaús Internacional, situada en Montreuil, Francia, cuenta con el compromiso de su red de personas voluntarias para:

• acoger y acompañar a representantes de Emaús que llegan del extranjero, desde un aeropuerto o una estación de trenes de París hasta la sede o hasta un hotel (en transporte público o taxi).
  • acompañar a delegados de Emaús Internacional en sus visitas a comunidades Emaús de la región Île-de-France o en visitas turísticas de París. Se agradecerá hablar español y/o inglés.
  • participar puntualmente en la preparación y organización de eventos (como el salón de París, encuentros internacionales, eventos Emaús, reuniones).
  • ayudar a preparar envíos postales.
  • ayudar con los trámites de obtención de visado de representantes de Emaús Internacional (presentación y recogida de documentos en el consulado, etc.).
  • aportar ayuda para distintas tareas administrativas en la sede (archivo, base de datos, clasificación, llamadas telefónicas, etc.).

Estas misiones no remuneradas se dirigen a personas residentes en Francia. También pueden surgir tareas específicas, según las competencias de las personas voluntarias y las necesidades.

Para ofrecer tus servicios de voluntariado, envíanos tu candidatura a la siguiente dirección: recrutement@emmaus-international.org

En un grupo Emaús

A las personas voluntarias que van a echar una mano en los grupos Emaús las llamamos “amigos de Emaús”.

El papel de un/a amigo/a dependerá de sus capacidades y sus expectativas y, por supuesto, de las necesidades del grupo Emaús. Recogida o clasificación de ropa, alfabetización, animación de talleres para el tiempo libre… La persona voluntaria puede participar en todas las actividades del grupo, aportando sus competencias y su buen humor. Un/a amigo/a contribuye a cuidar la relación entre personas marginadas y la sociedad. Entrega mucho, pero los beneficios son recíprocos, pues la persona más ayudada no siempre es la que creemos.

Miles de amigos y amigas participan en grupos en todo el mundo. Para ser amigo/a, contacta con el grupo Emaús más cercano de tu casa, en la sección «Grupos miembros»