EMAÚS ESPERANÇA E VIDA DE RESENDE (G.E.V.)

Organización miembro de Emaús Internacional desde 2012.

Situada en el Estado de Río de Janeiro, la comunidad de trabajo Esperança e Vida de Resende tiene diez compañeros. Desde 2007 acoge diariamente a más de 100 jóvenes de entre 3 y 12 años. Los educadores, todos voluntarios, proporcionan apoyo escolar, talleres de informática y actividades deportivas y artísticas. Los adultos también pueden asistir a cursos de alfabetización.

Además, la comunidad apoya otras estructuras educativas mediante donaciones de alimentos y organizando actividades culturales y deportivas comunes.

En paralelo, los compañeros realizan recogidas diarias de verduras, alimentos y productos de primera necesidad en los centros comerciales cercanos. Dichos alimentos se utilizan para preparar los almuerzos que se sirven a los alumnos o se donan a familias precarias. Igualmente, dos veces por semana realizan recogidas a domicilio. Esto permite suministrar el bazar, que se convierte en un comercio itinerante dos veces al mes.

Redes del grupo

El directo en Facebook